A finales del año pasado (2015), la región conocida por su clima seco fue atormentada por un segundo ataque de tormentas de hielo, fuertes lluvias y vientos. Los iraquíes reportaron ver granizos del tamaño de pelotas de golf cair en el Oriente Medio.

El gobierno de Iraq incluso tuvo que declarar estado de emergencia debido al clima extremo. Y fue precisamente éste clima el que creó el llamado ‘río de arena’ que se volvió viral en redes.

El increíble espectáculo, aunque parece como arena moviéndose, en realidad consta de varios bloques de hielo moviéndose rápidamente a través del desierto. Los raros cambios en el clima resultaron en un ‘cauce’, que contiene agua congelada fluyendo a través del desierto de Iraq.

Como puedes ver en el video, el río congelado de granizos sigue la dirección de la tormenta. El video fue capturado el 16 de noviembre de 2015.

Es común ver un continuo flujo de inundación en el área inclinada, en el que no está cayendo lluvia. Por consiguiente, el rio de bajada indica una lluvia que está sucediendo en algún lugar más arriba.