El volcán Nevado del Ruiz emite cenizas

167

Volcán Nevado del RuizEl volcán Nevado del Ruiz, registró emisión de cenizas durante la madrugada de ayer, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, que hace parte del SGC, señaló en un comunicado que se continúan presentando “episodios de pulsos de tremor volcánico de corta duración asociada a una emisión de cenizas” con una altura máxima de 1.300 metros sobre la cima del volcán.

La información agrega que las cenizas se observaron gracias a las cámaras web instaladas en el área del volcán para vigilar su actividad.

Asimismo, no se descarta que continúen cayendo cenizas en Manizales y en otras poblaciones del área como Villamaría y Chinchiná.

El SGC agrega que seguirá atento a la evolución del fenómeno volcánico para informar sobre los cambios que se puedan presentar.

El Ruiz, que forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia dl país.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes, según datos oficiales.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente