Pirelli ha publicado la elección de compuestos de los pilotos para el Gran Premio de México y lo más destacable se encuentra en la decisión de Lewis Hamilton, Nico RosbergMercedes. La escudería de Brackley opta por una elección muy conservadora, con sólo cinco juegos de superblandos por piloto, que contrarrestan con los seis tanto de Ferrari como Red Bull; pero hay equipos que llegan hasta los ocho juegos como la escudería de Toro Rosso.

La lucha por el título se espera que esté ajustada hasta la última carrera. Y si Hamilton y Rosberg ya escogieron diferentes compuestos para el próximo GP de Estados Unidos, en México se repite la situación: ambos con cinco juegos de superblandos, Lewis opta por tres medios y cinco blandos; por los cuatro medios y blandos que elige Nico. En Ferrari también hay diferencia de un compuesto entre sus pilotos; tal y como ocurre también en Renault y Haas.

Como mencionamos anteriormente, Toro Rosso es el más agresivo: Carlos Sainz tendrá ocho superblandos, tres blandos y dos medios para completar el Gran Premio. Por lo que respecta a Fernando Alonso, misma elección que Button con seis superblandos, cuatro blandos y tres medios.

eleccion-neumaticos-gp-de-mexico