Foto archivo. Mantenimiento Electricaribe.

Cuadrillas especializadas en la empresa Electricaribe continúan labores sin descanso para restablecer el servicio de energía en la zona Industrial de Mamonal y la isla de tierra bomba respectivamente.

«Los trabajos de emergencia en las líneas de alta tensión que ejecuta la entidad se desarrollan con prontitud dado el requerimiento de los clientes», aseguró Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, y explicó que «la línea 612 que alimenta la subestación Mamonal sufrió una afectación por una descarga atmosférica, lo cual produjo el daño en unos aisladores ayer jueves en horas de la tarde».

Ante esta situación se trasladó hasta el punto del daño personal técnico. Sin embargo, un enjambre de abejas impidió la labor de los operarios.

Coordinamos el retiro de las abejas y ahora estamos trabajando sobre la línea con personal especializado de alta tensión, dijo Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar.

Finalmente indicó que hacia las horas de la tarde será energizada la subestación Mamonal y normalizado el servicio a los clientes.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez