Foto archivo.

La empresa Electricaribe informó, a través de un comunicado de prensa, que desde comienzos de año intensificó sus operativos para detectar la manipulación de redes eléctricas.

La gerente de esta empresa en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, indicó que desarrolla jornadas técnicas en el municipio de Arjona, en donde brigadistas especializados han detectado diferentes modalidades de robo de energía para evitar el pago real del consumo.

En las recientes visitas se detectaron 11 casos donde establecimientos comerciales y residencias se les han descubierto líneas directas por fuera del equipo de medida.

También se encontró una gran cantidad de usuarios no registrados con transformadores ilegales conectados a las redes de distribución propiedad de Electricaribe, indicó el informe de prensa.

La gerente Ayleen Álvarez explicó que, de acuerdo con la ley, los clientes se les aplicarán el procedimiento y se les cobrará la Energía Dejada de Facturar de acuerdo con el censo de carga encontrado en el inmueble.

Cabe destacar que en casos relevantes la empresa presentará denuncia a la Fiscalía de Cartagena por el delito de Defraudación de fluidos, el mismo que se encuentra consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual señala lo siguiente:

“El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones en prejuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 4 años y en multa de 1 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente