El Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, Eder Buelvas, hizo un llamado a los propietarios de equipos de transformación particulares, así como a los encargados de la administración de las edificaciones con subestaciones propias para realizar oportunamente los mantenimientos preventivos a estos equipos, con el fin de mantener óptimos sus niveles de operación, seguridad y eficiencia.

Realizando los trabajos de calibración, limpieza, pruebas técnicas y de seguridad, los propietarios podrán aumentar la vida útil de sus equipos, minimizar el riesgo de fallas o averías, y prevenir incidentes a nivel eléctrico.

“Es importante que estos trabajos los realice personal calificado, toda vez que por no ser propiedad de Electricaribe, la empresa no es responsable del mantenimiento o reparación de los equipos particulares, pero en muchos casos, las averías de dichos equipos afectan la continuidad del servicio a otros clientes”, indicó Buelvas Cuello.

Asimismo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de cada equipo para las labores preventivas y la periodicidad requerida para los trabajos de mantenimiento.