Playetas en la isla de Barú. Foto cortesía Electricaribe.

La situación eléctrica que vive el sector Playetas en la zona insular de Barú fue expuesta por Electricaribe ante el Comité de Gestión de Riesgo de Cartagena de Indias reunido en el Palacio de la Aduana.

Este comité, conformado por las distintas dependencias de la Administración contó con la presencia de representantes de las empresas de servicios públicos y un delegado del Gobernador de Bolívar.

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar, durante su intervención explicó que el sector de Playetas ya prácticamente no existe y sólo queda el mangle donde no se puede aplomar postes, pero es una zona natural protegida por el Gobierno Nacional.

“Desde hace algún tiempo, la empresa viene reubicando postes en ese sector pero hemos llegado a un punto que no encontramos terreno firme para aplomar postes ya que la erosión se ha llevado la playa.

“Tal como lo prometió Electricaribe este año comenzamos a instalar postes pero sabemos que el mar va a seguir despojando las playas y por ende se van a seguir inclinando los postes por falta de terreno firme”.

Agregó que en se instalaron postes muy cerca del mangle pero lo importante es desarrollar un proyecto duradero en el tiempo.

Agregó que en estos momentos, cada vez que se inclina un poste, trabajamos con el esfuerzo de nuestros operarios que están empotrando tanques en la arena para que sirvan como cimientos a la hora de hincar los postes.

La Gerente de Electricaribe en Bolívar recordó que la solución en la que trabaja la empresa es temporal, ya que la solución definitiva es un proyecto de protección costera que al parecer comienza a despegar y requiere del apoyo de todos los entes y autoridades tanto locales y del orden nacional.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente