Elefante que pasó 30 años de su vida solo y en cautiverio será liberado

240
Cargando...

Kaavan es una elefante asiático, que a sus 32 años no había conocido la vida al aire libre. Paso toda su vida en un miserable confinamiento en el Zoológico Murghazar en Islamabad, Pakistán, y 28 de esos años los pasó encadenado. Pero ahora, gracias a una petición que comenzó el año pasado, Kaavan finalmente será libre.

El movimiento fue comenzado por Samar Khan, quien notó la terrible situación de Kaavan cuando fue a visitar a su familia en Pakistán desde su casa en California el verano pasado.

Escribió y publicó su petición en Change.org y su causa escalo rápidamente conforme otras personas alrededor del mundo comenzaron a darse cuenta del apuro del elefante.

En respuesta a la presión, en septiembre de 2015, las autoridades del zoológico acordaron desencadenar a Kaavan y permitirle caminar dentro de su jaula. Fue un paso hacia la libertad, pero aún faltaba mucho por hacer.

Pero la mala vida de Kaavan finalmente ha llegado a su fin cuando recientemente un equipo de Liberen a Kaavan y la Organización de Ayuda para el Bienestar presentaron el caso del elefante al senado de Pakistán. El senado concordó con los argumentos y decreto que Kaavan debería de ser llevado a un santuario.

En la ultima actualización del caso, Free Kavan informa que una vez que obtengan la aprobación final del gobierno pakistaní, planean inciar un Programa de Rehabilitación en el Santuario de Four Paws.

Four Paws International es una organización renombrada que ayuda a animales y que opera en 13 países. Han hecho múltiples santuarios a lo largo de nueve países y actualmente están construyendo uno nuevo en una reserva nacional de Myanmar – el cual será el nuevo hogar de Kaavan.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente