Ella es la primera musulmana que posa para PLAYBOY usando un hiyab

776

La revista Playboy está dando mucho de qué hablar. Y es que en su edición de octubre, como parte de la serie Renegados 2016 -la cual expone “el reto de cambiar las ideas preconcebidas de cómo las personas deben ser y deben vivir sus vidas”- aparecerá, por primera vez, como modelo una mujer musulmana usando un hiyab.

“Como una activista badass con pasión por exigir un cambio y hacer las preguntas correctas, con una campaña que parece anuncio de belleza, Tagouri nos obliga a preguntarnos por qué nos cuesta trabajo pensar en una mujer joven que conscientemente se cubre la cabeza y no toma un no como respuesta”, escribió la revista en su artículo.

Noor Tagouri es una periodista de 22 años de edad que, además de ser reportera de Newsy, es ‘blogger’ en Youtube. Nacida en West Virginia, esta libia americana se ha distinguido por ser una activista que defiende los derechos de las mujeres, en especial aquellas que pertenecen a alguna comunidad religiosa.

Con una chaqueta de cuero, pantalones negros, tenis converse, una playera blanca y portando su hiyab, la joven aparece en la revista, donde también se publicó una entrevista que se enfocó en su carrera profesional.

En ésta, Noor expresó: “Para ser honesta, creo que ser una mujer musulmana que usa un hiyab me ha ayudado a ganar confianza. Sé lo que es tener una narrativa sesgada y explotada de nuestra comunidad en los medios de comunicación. Pienso: ‘hey, sé lo que es ser mal representado en los medios. No te haré esto. Quiero contar tu historia porque es importante y merece justicia”.

Algunas personas han felicitado a Noor Tagouri . Sin embargo, hay otros que la han criticado. Ella dijo a Playboy que no presta atención a estos últimos comentarios, pues sólo son energía negativa y poco saludable.