Ellas se divorcian por “culpa” de esta hormona

126

DivorcioLas razones por las que una mujer decide divorciarse son diversas, pero hay una causa biológica que determina que lo haga: los efectos de la oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”.

Un estudio del Karolinska Institute (Suecia) asegura que una de las grandes causas de los divorcios se debe en gran medida cuando la oxitocina se encuentra en niveles bajos.

Para el estudio examinaron el ADN de más de mil 800 parejas que llevaban juntas más de cinco años. Tomaron muestras de saliva de las mujeres para valorar los efectos de la oxitocina y se descubrió que las que presentaban baja esta hormona hablaban 50 % más de crisis matrimonial y divorcio que las que presentaban valores normales.

Los investigadores sostienen que las mujeres en las que se encontró una variación del gen receptor de esta hormona son menos propensas a casarse y a establecer las relaciones afectivas.

Los efectos de la oxitocina no son exclusivos de las mujeres; los hombres también cuentan con una “hormona del amor”, llamada vasopresina, que cumple un papel importante en cuestión de infidelidad, separaciones y el acercamiento en la pareja.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente