ELN asegura que hay avances para indultos de dos guerrilleros

251

Después de varias reuniones exploratorias que han tenido el Gobierno y el ELN para destrabar la mesa de diálogo, al parecer ya hay avances concretos para superar los puntos que distancian a las partes.

Según el ELN “las partes -Gobierno y ELN- hicieron movimientos para facilitar la concreción de dos indultos”. Precisamente ese tema había generado una fuerte división entre los negociadores porque al parecer los nombres que fueron entregados por esa guerrilla correspondían a personas que estaban condenados por delitos distintos al político.

Por esa razón sería importante haber alcanzado este acuerdo ya que el ELN ha manifestado que al tener sus dos guerrilleros indultados inmediatamente el ex congresista Odín Sánchez sería liberado.

Así mismo esta tarde, según el ELN, “se reunirán las comisiones de Las Partes, para concretar aspectos técnicos sobre varios temas”.

Otros temas que deben ser resueltos son la liberación el excongresista chocoano y la habilitación de dos gestores de paz que están recluidos en la cárcel de Bellavista en Medellín.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente