Guerrilleros al parecer de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional ELN interceptaron dos vehículos tipo furgón en el eje vial Fortul – Tame, en inmediaciones al caserío de Caranal donde adelantaron la acción.

Información preliminar indica que sujetos armados le impartieron la orden de pare a los conductores, los que no acataron, por lo que procedieron a dispar y lanzar una carga explosiva y rematar a sus conductores, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, brigadier general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

“Las primeras informaciones que tenemos es que dos vehículos tipo furgón que se dirigían al municipio de Tame, en el sector del caserío de Caranal, salieron dos individuos a hacerle el pare a los dos camiones, los conductores no hicieron el pare y estos individuos empezaron a disparar contra los vehículos y le lanzaron unos artefactos explosivos e incendiaron los camiones, me imagino yo que cuando los camiones se estaban incendiando se bajaron y fueron rematados a bala, porque se ven que están botados en el piso, no se quemaron, pero sí los mataron”, precisó el general Rodríguez Díaz.

Preliminarmente se informó por campesinos de la zona que al parecer dos personas estarían amarradas por los subversivos y un vehículo más fue atravesado en el sector conocido como Alto Bello.

Desde el municipio de Fortul se movilizó personal con ambulancias y cuerpo de bomberos para verificar lo ocurrido y atender la emergencia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, dijo que sobre este sector delinque la Comisión Marta Helena Barón del ELN.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente