Embajador norcoreano en ONU: “guerra termonuclear puede iniciar en cualquier momento”

266

Kim In Ryong, embajador adjunto de Corea del Norte en las Naciones Unidas, acusó a Estados Unidos de crear “una situación peligrosa en la que la guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

El representante del gobierno de Kim Jong-un dijo que la administración del presidente Donald Trump está convirtiendo la península coreana en el “punto caliente más grande del mundo”.

Agregó que, en ese sentido, si EEUU opta por la acción militar Corea del Norte “está listo para reaccionar a cualquier modo a la guerra”.

Esto sucedió apenas unas horas después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtiera que “la era de la paciencia estratégica” de Washington hacia Corea del Norte había terminado.

Y advirtió que Pyongyang ” haría bien en no poner a prueba la determinación” del presidente Trump.

Pence formuló estas declaraciones durante una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Durante la celebración del “Easter Egg Roll” en la Casa Blanca, el mandatario dijo que Kim Jong-un debería “comportarse”, a pregunta expresa de un reportero de CNN.