Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Belky Arizala visita proyecto “Fortalecimiento de Educación Propia” en Chocó

La Embajadora de UNICEF conoció todos los detalles sobre el proyecto que en sus primeras fases ha privilegiado la construcción colectiva de contenidos comunicativos desde y para el territorio. En el marco de este encuentro la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino inauguró su emisora escolar.

386

UNICEF, sus aliados y la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, Belky Arizala, estuvieron en la sede rural de la institución “El Rosario” y en la sede central de la institución educativa Carlos Holguín Mallarino en Nóvita. En esta última, se inauguró la emisora escolar con un programa en vivo donde los estudiantes entrevistaron a los docentes sobre la implementación de la estrategia “Viva el Aula” y relataron sus experiencias.

Durante la visita, estudiantes, docentes, rectores y autoridades locales, demostraron que la aplicación de técnicas ancestrales de cultivo a través de la huerta escolar son una oportunidad para mejorar aprendizajes en matemáticas, ciencias y la lectoescritura;  y compartieron el avance en el fortalecimiento de los comités de convivencia escolar, por medio de estrategias que ayudan a la resolución pacífica de los conflictos.

“La educación propia para las niñas, niños y adolescentes afrodescendientes es vital y demanda fortalecimiento de los procesos pedagógicos, herramientas y metodologías acordes a la etnia y que sean sensibles al género. Por esto, el proyecto de “Fortalecimiento de Educación Propia” junto con nuestros aliados, en las escuelas priorizadas de Chocó, así como en el departamento de Córdoba” afirmó Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia. “Agradecemos por su presencia a nuestra Embajadora de Buena Voluntad, Belky Arizala, quien por más de dos años ha mostrado su compromiso con la infancia y adolescencia del país”, puntualizó el Representante de UNICEF Colombia.



Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:
Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia    –   Twitter Twitter @UNICEFColombia –  Instagram Instagram/UNICEFColombia  –   Youtube Youtube/UNICEFColombia