Empleados de Trump dijeron que se buscaba despedir a las mujeres que no fueran lo suficientemente atractivas

Donald Trump quería únicamente las más bonitas, dijo su empleado.

426

Después del evento realizado en el 2005 en el Parque Nacional de Golf de Rancho Palos Verdes, su dueño mundialmente famoso no llegaba más que unos minutos al año para visitar el parque que parece abrazar la costa del pacífico.

Cuando llegaba el magnate, el administrador del parque nos ponía en alerta. Ellos programaban en su horario de llegada a las mujeres más delgadas y bonitas para trabajar en el restaurante –porque cuando Trump veía mujeres que no eran muy atractivas trabajando en el club, de acuerdo a documentos de la corte, él las quería despedir.

He sido testigo en muchas ocasiones cuando Donald Trump le decía a los administradores que las meseras no estaban lo suficientemente bonitas y que las debería despedir y reemplazarlas por mujeres más atractivas

dijo Hayley Strozier, quien fue directora del servicio de alimentos en el club hasta el 2008, según información declarada bajo juramento

Inicialmente, Trump daba esas órdenes ‘casi todo el tiempo’ que visitaba [el club], dijo Strozier. Eventualmente, los administradores tuvieron que cambiar el horario “para que las empleadas más atractivas estuvieran programadas para trabajar cuando Trump llegaba al club”, dijo la ex directora.

Una historia similar fue dicha por ex empleados de Trump en documentos archivados en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, en el 2012, en relación a una demanda laboral amplia contra uno de los desarrollos del magnate .

doc_trump
Trump le dijo a los gerentes que despidieran de los restaurantes a las meseras que no eran ‘lo suficientemente bonitas’ y las reemplazaran con ‘más atractivas mujeres’. Hayley Strozier, ex directora de servicio de alimentos en el club de golf, según una declaración…

Las declaraciones de los empleados que apoyaban la demanda que no ha sido reportada en detalle hasta ahora, muestran hasta qué punto ellos creen que Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, presionó a sus subordinados en una de sus compañías para crear una cultura de belleza, donde la hermosura de las empleadas fuera más reconocida que sus habilidades.

Un abogado de la organización Trump respondió al Times y calificó a las declaraciones sin mérito alguno.

En documentos archivados en el 2009, la compañía dijo que cualquier tipo de argumento equivocado o actos de discriminación por sus empleados, si llegaran a ocurrir, estarían en violación de la política de la compañía y no eran autorizados.

Los empleados dijeron en sus declaraciones que la aparente preferencia por las mujeres más atractivas se daba desde los niveles más altos.

Donald Trump posa en el hoyo 11 en el Parque Nacional de Golf  en Palos Verdes. (Mel Melcon / Los Angeles Times)
Donald Trump posa en el hoyo 11 en el Parque Nacional de Golf en Palos Verdes. (Mel Melcon)

“Donald Trump siempre quería a las mujeres más bonitas para que trabajaran para el club”, dijo Sue Kwiatkowsky, una empleada que trabajó como gerente del restaurante en el club hasta el 2009, en una declaración. “Yo sé de esto porque en una ocasión me llevó a un lado y me dijo. ‘quiero que tengas meseras bonitas en este club. A la gente le gusta ver gente bien parecida cuando vienen aquí”.

Como resultado, Kwiatkowsky dijo que “Yo y otros gerentes tratábamos siempre de tener a las mujeres más atractivas trabajando cuando Mr. Trump estaba en la ciudad…”.

El magnate a tenido problemas para ganar el apoyo de las mujeres votantes en su lucha por ganar la oficina más importante de la nación. En el pasado, él ha insultado la apariencia de la mujer, en algunas ocasiones llamándolas ‘puercas’ o ‘perras’.

Los antecedentes de Trump respecto a las mujeres tomaron nuevos aires esta semana, luego que en el debate presidencial, Hillary Clinton, la candidata nominada a la presidencia, dijo la historia de una ex Miss Universo a quien Trump llamó ‘Miss Peggy’ cuando ella subió de peso.

El multimillonario se ha defendido previamente al decir que el ‘tiene un gran respeto por la mujer’ y que hará mucho más por ellas que la misma Clinton. Además, ha dicho que ‘todos están impresionados con el trato que él le da a la mujer”.