Debido a la crisis sanitaria mundial que vivimos durante el 2020, las condiciones laborales a las que estábamos acostumbrados tuvieron un cambio sin precedentes y cada vez es más frecuente que las personas realicen home office, o trabajo desde casa, con los mismos beneficios que un empleo presencial. De la misma manera, hay quienes apuestan por iniciar su propio negocio de manera virtual, sin tener que arrendar un local o una oficina; para otras personas es la mejor forma de iniciar un proyecto personal, por ejemplo, los jóvenes que no cuentan con experiencia profesional.

De acuerdo con iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, en los dos últimos años la actividad emprendedora ha llegado a 194.000 personas, cifra que puede incrementarse este año gracias a la Ley de Emprendimiento de 2020 promovida por el Gobierno Nacional.

Para el Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) el desarrollo de las TICs ha tenido un gran impacto en la creación y expansión de las ‘startups’, ya que sin tecnología tipo hardware y software no se tendrían ecosistemas emprendedores óptimos para la región. Este instituto elabora anualmente el Índice Global de Emprendimiento que mide la efectividad de esta actividad en 137 países y destaca en América Latina a Chile como el mejor país, seguido por Puerto Rico y Colombia en el tercer lugar.

Los emprendedores se enfrentan a importantes desafíos día tras día, pues tienen que satisfacer diversas necesidades para llevar a cabo sus tareas y lograr sus objetivos. ¿Por dónde empezar? El portátil perfecto es la solución, es por esto que AMD comparte los 5 datos clave que debe tener en cuenta un emprendedor para elegir el computador ideal y así a crear su negocio:

  1. Velocidad y desempeño para una mejor experiencia: el computador depende de la velocidad del procesador para completar varias tareas al mismo tiempo. Algunas de las aplicaciones para desarrollo financiero, presupuestal y de metas pueden ser muy demandantes para el cerebro del equipo, lo que significa que deben gestionarse una gran cantidad de datos para que este siga operando correctamente.
  2. Edición, visualización y ventas sin límite: para cualquier emprendedor es de vital importancia destacar sus productos imágenes vívidas y videos impactantes. En la actualidad las redes sociales son un gran canal de venta para todo tipo de producto y para esto se debe tener un dispositivo que le permita renderizar imágenes y videos sin generar demoras en la edición y publicación del material gráfico de la empresa.
  3. Batería de larga duración: en la actualidad la transformación digital ha aumentado la necesidad de los emprendedores por conectarse desde cualquier lugar con la ayuda de una batería de larga duración. Con ella, podrán incrementar su productividad, realizar actividades sin ningún tipo de interrupciones y tendrán la flexibilidad para trabajar desde un entorno de co-working, en casa o mientras viajan, sin ningún inconveniente. Para esto son necesarios dispositivos con tecnología de vanguardia, que les ofrezcan hasta 17.5 horas con un uso general, y 21 horas de reproducción de video, en un computador de primera calidad y con una excelente productividad.
  4. Rendimiento de vanguardia: los emprendedores necesitan una interfaz que sea de gran ayuda para todos los procesos y actividades que deben realizar en el día a día, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador, videoconferencias o monitoreos en tiempo real, son algunas de sus tareas.

En definitiva, quienes quieren iniciar su propio negocio necesitarán de un buen computador y herramientas tecnológicas para ser parte del dinámico mundo empresarial actual. Para esto, deberán tener un aliado primordial que los acompañe en todo momento y potencialice todas sus ideas y sueños; la clave será contar con un procesador de calidad que sin lugar a duda marque la diferencia.