Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.

En este viaje se concretarán negocios con empresas de ese país, con miras a los insumos para el segundo semestre del año. Los empresarios nacionales asistirán a la feria Inspiramais, que ofrece materiales y tendencias para el sector del cuero, calzado y marroquinería.

Estarán presentes las empresas Manufacturas Niros, Cueros Vélez, Uniroca, Distribuidora La Sultanita y Andes Group, que buscan insumos y materiales y son invitados por el programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).

La feria Inspiramais en esta edición presentará “Alquimia”, una conjunción entre naturaleza y tecnología, además de deseo y funcionalidad. El espacio ferial tendrá áreas de curtiembres, tejidos, accesorios, funcional, insumos como tacones y suelas y se realizará los días 17 y 18 de julio.

A comprar calzado

De igual manera, estará un grupo de comercializadores y cadenas de tiendas de Colombia visitando la feria Francal, especializada en calzado y marroquinería, que se celebra en Sao Paulo, del 16 al 19 de julio.

Los compradores colombianos conocerán en la feria, la más completa muestra con los lanzamientos de las más importantes empresas fabricantes de calzado de Brasil, asociadas a Abicalzados.

La delegación colombiana estará de compras en estas ferias y realizará también encuentros comerciales y de integración con los fabricantes de Brasil, buscando intercambio de tecnologías y desarrollo de productos.

Colombia es uno de los mercados más importantes para las industrias de Brasil, tanto para insumos como para producto terminado.