Un grupo de empresas del sector privado anunció que construirá un sistema de bicicletas privadas con estaciones en el Metro de Medellín y entidades del barrio El Poblado.

Los empresarios se proponen impulsar y estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte de sus empleados entre sus viviendas, trabajos y otros destinos, con bicicletas eléctricas que puedan dejar en las empresas afiliadas al programa, en la estación El Poblado del Metro de Medellín o incluso llevarlas a sus casa.

El gerente de Tronex Industrial, Jaime Moreno, explicó que este sistema de bicicletas privadas tiene dos diferencias al sistema público: el primero es que las bicicletas son eléctricas para ayudar en las pendientes, y el segundo, que estos vehículos pueden ser llevadas inclusos a las casas, dependiendo de las condiciones de cada empresa.

“El éxito del programa es que voy a poder eliminar el problema de las bicicletas públicas, porque en las públicas puedo ir de punto A de un punto B, pero no a la casa o la empresa. El modelo es exitoso porque puedo ir del punto público a la empresa o hasta la casa, rompemos este límite. Es un piloto que va a estar en el centro de la estación Poblado y de ahí estará vinculado a todo el sistema de movilidad de Medellín”, señaló el señor Moreno.

De esta manera las estaciones de bicicletas estarán ubicadas en cada empresa afiliada y en el Metro de Medellín, para favorecer la movilidad sostenible en la ciudad.