En 2016 la Fundación Cardioinfantil brindó tratamiento gratuito a 191 niños enfermos del corazón y en el 2017 ampliará su meta

415

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, a través de su programa social “Regale una vida”, diagnosticó este año a 2.966 niños enfermos del corazón en todo el país. Gracias a estas brigadas de cardiología que realizó la Institución, el equipo de médicos y especialistas pudo llegar a diferentes rincones de Colombia e identificar a 191 niños enfermos del corazón que necesitaban recibir tratamiento prioritario y de alta calidad, razón por la cual fueron traídos a la capital del país y atendidos gratuitamente en el Centro Hospitalario para mejorarles su condición de vida. Al igual que ellos, sus acompañantes (familiar cercano) también fueron movilizados a Bogotá para recibir capacitaciones en talleres de inclusión productiva y hábitos alimenticios, durante el tiempo de estadía que requirieron los menores para recibir tratamiento médico.

En el 2016, la Fundación Cardioinfantil realizó 10 brigadas de salud en Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Montería, Neiva, Tunja, Pasto, Valledupar y Yopal; además esperan ampliar la red de cobertura y por primera vez visitarán la isla de San Andrés para atender a más menores con problemas del corazón. La inversión que realiza la FCI para brindar atención integral y de alta calidad a estos pequeños es de más de $3.500 millones de pesos, ya que los costos de traslado y tratamiento son asumidos en su totalidad por la institución.

“Esta labor social no la hubiéramos podido realizar sin la contribución de miles de aliados y donantes particulares que creen en la Fundación Cardioinfantil y en nuestro Programa Social, quienes conocen el impacto que este tiene en la salud de la población pediátrica de nuestro país. Para el año 2017 queremos continuar salvando corazones y regalando vida a más pequeños, por esto seguiremos trabajando por el cumplimiento de nuestro compromiso creciente de regalar segundas oportunidades de vida a estos pequeños que no tienen acceso a servicios médicos de alta calidad” afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología.

Adicionalmente, la Fundación Cardioinfantil ha planteado como otro compromiso importarte impactar a las familias colombianas, generando conciencia de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de prevenirlas, a través de contenidos editoriales educativos, campañas de sensibilización y tratamiento de temas de salud de alta complejidad. Solo con el Programa Social, aproximadamente 2.000 familias se vieron beneficiadas en Colombia.

Acerca del programa Regale una Vida

El programa social “Regale una Vida” lleva 15 años trabajando para regalarle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos, de escasos recursos, con cardiopatías congénitas. Gracias a las donaciones que anualmente recibe y al apoyo que ofrecen los aliados, por medio de este Programa Social se ha logrado ofrecer servicios médicos de alta calidad y tecnología, completamente gratis, a más de 16.000 niños de diferentes regiones del país, beneficiando a la población pediátrica de Colombia.

Anualmente, nacen en Colombia cerca de 10.000 niños con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país. Durante estos años de labor, la Fundación Cardioinfantil se ha propuesto atenderlos y brindarles, a ellos y a sus familias, un servicio diferencial basado en el respeto, la ética y la calidad humana.

De esta manera, la Cardioinfantil ratifica su compromiso por continuar cumpliendo el sueño de su fundador, el doctor Reinaldo Cabrera, quién fundó el Centro Hospitalario con la promesa de llevar esperanza de vida a los rincones más vulnerables del país y darles una segunda oportunidad a todos los niños enfermos del corazón; sueño que hoy es la filosofía de la Institución que reconoce que “Cuando salvas el corazón de un niño salvas un buen corazón”.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Desde hace más de 43 años la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 16.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros hospitalarios de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

  • Este año, a través del programa social “Regala una Vida”, la Fundación Cardioinfantil brindó tratamiento a 189 niños enfermos del corazón de todo el país. Para ello invirtió más de tres mil millones de pesos.
  • En el 2016 La Fundación Cardioinfantil realizó 10 brigadas gratuitas de diagnóstico por toda Colombia, en las cuales fueron valorados 2.966 niños.
  • Durante 43 años la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología ha trabajado en la detección y tratamiento de patologías de alta complejidad, principalmente cardiovasculares en las poblaciones más vulnerables del país.

Mayor información: www.cardioinfantil.org

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente