En 2017 Cineco Alternativo trae las mejores experiencias

867
Pelicula JOUR DE FÊTE, El pueblo francés de Saint Sévère está de celebración: se aproximan las fiestas locales y todas las calles se llenan de colores, luces, banderas, guirnaldas

Después de sobrepasar las 100 funciones y los 120,000 espectadores, Cineco Alternativo continuará entregando lo mejor de la cultura del mundo en las pantallas de Cine Colombia.

Por ello, ha preparado una programación de lujo para este 2017, con nuevos y exclusivos contenidos como la legendaria Comédie-Française, que por primera vez se podrá apreciar en Colombia; un ciclo de visitas guiadas a los maestros italianos Botticelli, Caravaggio y Rafael; el viaje a la Rusia Imperial que incluye el impresionante Museo del Hermitage y el acceso exclusivo a la lujuosa colección de joyas de Fabergé; 10 clásicos franceses restaurados por el Instituto Francés, y la gran exposición de El Bosco para conmemorar el V Centenario de su fallecimiento.

Todo esto además de las refinadas temporadas del Ballet Bolshoi, las exitosas exposiciones de grandes museos en Exhibition on Screen, los más aplaudidos montajes del National Theatre Live y en directo desde Nueva York las grandes estrellas del mundo de la ópera con las temporadas de la Metropolitan Opera Live HD. En 2017 Cineco Alternativo trae lo mejor del arte de Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y España a sus salas exclusivas en más de 10 ciudades de Colombia.

Arte

GRANDES MAESTROS ITALIANOS

Después del éxito de las exposicones de Leonardo Da Vinci, Florencia y Las Basílicas del Papa, los Grandes Maestros Italianos se tomarán las exclusivas salas de Cine Colombia en 2017. Caravaggio: la exposición ideal, Rafael: El maestro de las artes y Botticelli: Inferno, componen esta apuesta inolvidable.

BOTTICELLI (Febrero)

Las historias ocultas detrás de algunas obras de arte pueden llegar a ser más emocionantes que cualquier thriller de renombre mundial. Cuando se fusiona el estilo de uno de los maestros del Renacimiento, Sandro Botticelli, con los círculos oscuros del Infierno de Dante, el resultado es una intrigante trama compuesta de pecados mortales, investigaciones detalladas y enigmas indescifrables.

EXHIBITION ON SCREEN (Octubre)

La tercera temporada de Exhibition on Screen incluye las obras maestras y las historias no contadas del visionario holandés Hieronymus Bosch, El Bosco. Para conmemorar el V centenario de su fallecimiento, esta exposición, que atrajo a medio millón de personas, hace un viaje por el curioso mundo del artista y reúne como nunca antes una retrospectiva de sus pinturas y dibujos.

Teatro

LA COMÉDIE-FRANÇAISE (Febrero – Abril)

En el marco del año de Francia en Colombia, llega por primera vez, La Comédie-Française, escenario histórico del teatro francés que presentará en vivo desde París tres clásicos atemporales: Roméo et Juliette de William Shakespeare, Le Misanthrope de Molière, y Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.

NATIONAL THEATRE LIVE (Mayo – Octubre)

Después del éxito de las tres primeras temporadas del National Theatre Live, en 2017 llega para abrir la programación NO MAN’S LAND (Tierra de nadie), escrita por el ganador del Premio Nobel de literatura, Harold Pinter. Un título que promete el más alto nivel y en el que participan los reconocidos actores Ian McKellen y Patrick Stewart, que después de su éxito en Broadway, regresan al escenario en esta obra transmitida en directo a los cines desde el Teatro Wyndham de Londres.

Una tarde de verano, dos viejos escritores, Hirst y Spooner, se encuentran en un bar de Hampstead y continúan bebiendo durante la noche en la casa de Hirst. A medida que se embriagan y sus historias se ponen cada vez más sorprendentes, la animada conversación pronto se convierte en un revelador juego de poder.

Como parte de esta cuarta temporada se presentarán 6 nuevos títulos que incluyen Les Liaisons Dangereuses (Relaciones Peligrosas) y Coriolanus.

Cine

CLÁSICOS DE CINE FRANCÉS (Marzo – Julio)

El Instituto Francés desarrolló una colección de 10 grandes clásicos restaurados que serán proyectados durante esta temporada y que incluye títulos como La passion de Jeanne d’arc, Zéro en conduite, Les quatre cents couples y Jour de fête, el primer largometraje del actor y director Jacques Tati.

JOUR DE FÊTE

El pueblo francés de Saint Sévère está de celebración: se aproximan las fiestas locales y todas las calles se llenan de colores, luces, banderas, guirnaldas… Los feriantes comienzan a llegar a la ciudad y a instalar las actividades, entre ellas la proyección de un documental estadounidense en el que se explica cómo reparten el correo los carteros de ese país. François, el cartero local, coge ideas de la película e implementa un novedoso sistema para entregar las cartas.

Ballet

BALLET BOLSHOI

La compañía de ballet clásico más reconocida a nivel mundial ofrece una temporada definida por la perfección y la audacia. Clásicos de todo los tiempos como El lago de los cisnes y La bella durmiente se unen a coreografías contemporáneas diseñadas exclusivamente para esta compañía. En esta apuesta imperdible del Bolshoi se podrá ver la premiere mundial de la producción Una velada contemporánea.

UNA VELADA CONTEMPORÁNEA (Abril)

Por una noche, el Bolshoi asume con audacia un nuevo reto: interpretar The Cage, de Jerome Robbins, Études, de Harald Lander y Russian Seasons, de Alexei Ratmansky. Del encuentro entre los mejores bailarines del mundo y los maestros de la coreografía contemporánea resulta una síntesis extraordinaria: la energía de Robbins, el virtuosismo de Lander y la aguda genialidad de Ratmansky llevan el ballet a nuevos niveles.

Descargue aquí información de toda la temporada

Ópera

METROPOLITAN OPERA DE NUEVA YORK (Enero – Junio)

Como parte de la temporada 2016 – 2017 compuesta por 10 títulos transmitidos EN VIVO desde Nueva York, el próximo año llegarán a los cines las obras más esperadas: Nabucco, Romeo y Julieta, Rusalka e Idomeneo. Talentos de talla mundial se toman los escenarios y las estrellas más reconocidas de la ópera participaran en 3 títulos imperdibles: Sonya Yoncheva en La Traviata, Anna Netrebko en Eugenio Oneguin y Renéé Fleming con Eliana Garanča unen fuerzas en El Caballero de la Rosa.

  • La Traviata
  • Eugenio Oneguin
  • El Caballero de la Rosa

Descargue aquí información de toda la temporada