• La construcción del Malecón y de los escenarios deportivos enmarcados dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, hacen parte de los proyectos del Plan de Desarrollo de la Alcaldía que han sido financiados con un crédito de Findeter.
  • “Hemos sido testigos del desarrollo que ha tenido la capital del Atlántico en los últimos años, y estamos seguros que con proyectos de infraestructura como estos, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, sostiene el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

En lo que va de este año, la Financiera del Desarrollo (Findeter) ha desembolsado $222 mil millones a la Alcaldía de Barranquilla para la ejecución de proyectos de infraestructura deportiva, educativa y vial en esa ciudad.

Las obras que se han realizado en el marco del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla capital de vida’, incluye la construcción, remodelación y mantenimiento de las instituciones educativas del Distrito; y la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos como el estadio Romelio Martínez, que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, entre el 19 de julio al 3 de agosto.

La construcción del Malecón, corredor verde y Avenida del Río; el reparcheo de vías incluidas en el programa ‘Calles para la vida’, y la ampliación de las instituciones educativas de barrios como La Esmeralda, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Las Américas, entre otras, hacen parte de las obras que se han realizado en esta ciudad con el respaldo financiero de Findeter.

“Transformar las regiones en territorios sostenibles es una nuestras prioridades, y por eso día a día nos esforzamos en apoyar a cada una de las ciudades y departamentos para que sean competitivas e incluyentes. Barranquilla está en esa misma línea y hoy es ejemplo para muchas ciudades”, asegura el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

La construcción y rehabilitación de viviendas, enfocada a reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de los hogares más vulnerables de la ciudad, a través de la instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias y cubiertas, ha sido otra de las grandes apuestas de la Alcaldía de Barranquilla.