Teniendo en cuenta lo indispensable del agua para la humanidad y tomando como base el saneamiento básico, el crecimiento económico, la construcción de pobreza, y el desarrollo de género. La alcaldía de Cartagena, La Embajada de España en Colombia y la empresa Aguas de Cartagena supervisaron hoy la planta de potabilidad que le dará servicio a más de 200 mil usuarios en esta capital.

La nueva plata se construye con una inversión de 7 millones de euros y beneficiará según el Embajador Pablo Gómez Olea a comunidades de escasos recursos económico que no tiene acceso al precioso liquido como el sector de vista hermosa, cuyas familias contará con agua potable desde enero de 2019.

Nelson Mandela, Pozón, y Olaya Herrera son otros sectores intervenidos para futuros proyectos que como el de vista hermosa, se desarrollarán con el apoyo del Distrito de Cartagena, la Embajada de España y Aguas de Cartagena respectivamente.
El diplomático dijo a la prensa que su país está abierto a las necesidades de Cartagena y no descartan participación en la zona insular de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa Yolanda Wong se mostró satisfecha por el proyecto en el que el distrito aportó 30 mil millones de pesos, además de la participación de las comunidades que no han sido ajenas al proceso que les permitirá consumir agua potable.

Jesús García gerente de Aguas de Cartagena, explicó en detalles la importancia de la planta de potabilidad cuya construcción está avanzada en un 80 por ciento, sin olvidar que la ciudad de Cartagena ha crecido y que la demanda de infraestructura y de redes es importante por lo que esta planta se constituye en el comienzo del bienestar de muchas barrios de la ciudad de Cartagena.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez