Con toda la confianza y el respaldo que le brinda una compañía de trascendencia mundial, como lo es Piaggio, Auteco Mobility presentó oficialmente la nueva línea de motocarros para el transporte de carga y de pasajeros que comercializará en todo el país, desde finales de octubre, y que estará compuesta por seis referencias.

El propósito de la compañía es ofrecer una solución de movilidad versátil, ligera y eficiente, que complemente los servicios tradicionales y que también contribuyan al desarrollo social. Es por esto que, además del lanzamiento del portafolio de vehículos, se dio a conocer el convenio con la Fundación Atención a la Niñez –FAN– para la puesta en circulación de dos motocarros en zonas de difícil acceso.

El principal objetivo de la iniciativa es evitar la deserción escolar, por lo que estos vehículos se encargarán de transportar a jóvenes y niños, ubicados en áreas remotas en Antioquia, para que asistan de manera oportuna a las instituciones educativas. Actualmente, FAN beneficia a 800 familias y 1.250 niños.

“No solo se trata de comercializar productos, sino que estos generen progreso y aporten a la sociedad. Por tal motivo, en Auteco Mobility contamos con una robusta oferta de soluciones de movilidad pensadas para responder las necesidades de los colombianos. En línea con esto, nos llena de orgullo la confianza que Piaggio ha depositado en nosotros para distribuir sus vehículos ligeros en el país y estamos seguros de que se convertirán en agentes de desarrollo social”, señala Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

Piaggio es una compañía fundada en Italia, en 1884. Es líder en Europa en el mercado de las dos ruedas, tiene 6 plantas de fabricación y 5 centros de investigación. Es muy conocida en el mundo por introducir la primera scooter en 1946: nada más y menos que la Vespa. Dos años después, fueron los encargados de fabricar el primer vehículo ligero de 3 ruedas, bajo la marca Ape.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Piaggio, Vincenzo Scardigno, “esta es una alianza que beneficiará enormemente a los colombianos pues es una mezcla de liderazgo, innovación y conocimiento del consumidor local, lo cual permite tener los vehículos adecuados para cada necesidad y garantizar que tengan un impacto positivo. Coincidimos en que los motocarros son una solución que complementa a los sistemas de transporte tradicionales, que no prestan servicios a zonas alejadas, y que favorece a aquellas personas que deben llegar a sus citas médicas o cumplir con sus compromisos educativos.

En materia de aspectos técnicos y funcionamiento, los vehículos van desde los 200 cc hasta los 435 cc. Cuentan con suspensiones que mejoran la estabilidad en los trayectos, sistemas de frenado que favorecen la maniobrabilidad, diseños con tope de goma que las hace más silenciosas, doble farola para mejor iluminación, chasis y carrocerías elaboradas con tecnología de punta, entre otras.

De esta manera, la siguiente es la oferta de motocarros que se comercializarán en Colombia por medio de Auteco Mobility:

*Estos valores son tentativos y están sujetos a modificaciones:

Transporte de pasajeros

  1. Ape City. Precio de venta sugerido: $13,690,000. A la venta a partir de la última semana de octubre

    Los demás motocarros estarán disponibles a partir de la última semana de noviembre

  2. Ape Auto Plus. Precio de venta sugerido: $ 19,490,000
  3. Ape Romanza. Precio de venta sugerido: $ 18,990,000

Transporte de carga

  1. Ape City Extra (Diesel 435 CC): Precio de venta sugerido: $ 15,490,000
  2. Ape Pickup  (Diesel 435 CC): Precio de venta sugerido: $16,490,000
  3. Ape City (Gasolina). Precio de venta sugerido: $16,490,000

Acerca de Auteco Mobility
Auteco Mobility nace con el propósito de satisfacer a los consumidores con un servicio especializado, diversificado y ágil. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atiendan las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos. En su portafolio de marcas de combustión se encuentran Kymco de Taiwán, Victory (marca propia) y Kawasaki de Japón. En materia de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas a través de Stärker, y camiones eléctricos, por medio de Stärk.

La compañía se posiciona como líder y pionera en movilidad sostenible, pues combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 78 años de historia de Auteco, con una apuesta decidida por la sostenibilidad, cuyo propósito es democratizar las soluciones de movilidad eco-amigables.