Todo está lista para que Cartagena de Indias inicie la temporada turística de Semana Santa, donde se esperan alrededor de 120.000 visitantes a la ciudad Heroica. Con la presencia de la Vicepresidenta de la Republica, Martha Lucia Ramírez, el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, el Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, el Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, Irvin Pérez Muñoz y demás autoridades distritales se realizó el lanzamiento oficial esta temporada turística donde se presentó el plan operativo que se implementará durante la semana mayor.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de la temporada turística porque uno de los primeros encargos que nos hicieron como vicepresidencia fue más policías para Cartagena y la instalación del primer distrito turístico y histórico para que ciudadanos y visitantes se enamoren más de la ciudad por lo que significa su historia, su cultura, su biodiversidad y por todo lo que nos puede ofrecer”, aseguró la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

En el mismo sentido, el alcalde (e) de la Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aseguró que todo el gobierno estará disponible para garantizar la seguridad y tranquilidad de turistas y visitantes tanto en el centro histórico como en la zona insular.

“Todos los funcionarios de la alcaldía estaremos trabajando por turnos para atender esta temporada, todos estamos en esa disposición porque la seguridad es integral, eso incluye el control de precios y la protección a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el alcalde.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la fase preparatoria para la llegada de la Temporada Turística de Semana Santa contó con el apoyo de las distintas Secretarías Distritales, los gremios, empresarios y demás autoridades locales quienes adelantaron una planificada agenda que permitirá a ciudadanos y turistas vivir la mejor experiencia en el destino.

“La presencia de cada una de las personas que estuvo hoy en este lanzamiento de la temporada turística, ratifica el mensaje de que en Cartagena de Indias estamos preparados para recibir a ciudadanos y visitantes, consolidándonos cada vez más como un destino sostenible y competitivo en la industria del turismo”, expresó Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo.

Según el Sistema de Información Turística, de Cartagena de Indias, se espera que entre el 1ero y el 21 de abril de 2019, lleguen 70.380 pasajeros nacionales por vía aérea, representado un aumento del 10% en comparación al mismo periodo del año anterior, así mismo, unos 15.973 pasajeros internacionales, evidenciado un incremento del 12%. En cuanto al movimiento de pasajeros por crucero, se tiene prevista la llegada de 17.380 pasajeros.

7 Centros de Atención al Turista (CATS)

La ciudad ha aumentado a 7 los Centros de Atención al Turista, con el objetivo de brindar a locales y visitantes una reacción inmediata en la solicitud de información turística, atención en procesos de migración y recepción y quejas por incumpliendo y/o abuso de precios por parte de prestadores turísticos, estos se encuentran ubicados en las siguientes zonas:

  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
  • Playa Bocagrande, Diagonal al Hotel Cartagena Plaza
  • CAI Bocagrande, Frente al Hotel Caribe
  • Zona Norte (Altura de Hotel Radisson)
  • Muelle La Bodeguita.
  • Playa Blanca
  • Centro Histórico – En la Plaza de La Paz

    Del mismo modo, dos nuevos CATS móviles estarán prestando sus servicios en el Castillo San Felipe de Barajas y el barrio Getsemaní.

    El Distrito también tendrá habilitada la línea de atención 24 horas 316 473 9678 de la Secretaría del Interior y las líneas directas 141 / 122 / 018000112440 para denunciar comercio sexual con menores de 18 años, la línea 125 para prestar servicios médicos o de urgencia a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito – CRUED.