La alcaldía mayor de Bogotá, Colombia creó el primer Instituto de Bienestar y Protección Animal de Latinoamérica, su funcionamiento permitirá el primer sistema de identificación animal, esterilización de caninos y felinos, ampliación dd la red de hogares de paso y la atención de casos de maltrato.

Además, el establecimiento “se convertirá en una entidad que coordine, articule, gestione y lleve a cabo las acciones que atiendan a los animales domésticos y silvestres”, según cita un video por parte del ayuntamiento.

El alcalde Enrique Peñalosa otorgó 20.000 millones de pesos para esta noble causa; sin embargo, usuarios en la red social Facebook cuestionaron las intenciones de Peñalosa con respecto a esa revolucionaria institución.

“Peñalosa debería dejar de ser hipócrita como va hablar de bienestar para los animales cuando permitió que volvieran las corridas de toros a Bogotá ¿DOBLE MORAL DONDE?”, así lo denunció Otto Scherlanovichk en los comentarios del video.

De igual forma, también predominaron este tipo de comentarios “Ojalá éste entusiasmo continúe y se manejen éstos dineros con toda la honestidad. Los peluditos merecen todo el cuidado, por personas que realmente los quieran y les brinden una atención oportuna y con calidad”, por parte de Flor Alba.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente