Son 249 los colombianos que fueron bautizados con nombres de la popular serie de HBO conocida como Game of Thrones, según cifras de la Registraduría Nacional reveladas este miércoles en una búsqueda inicial de los personajes más importantes de la serie y registrados desde el primero enero de 2013 al 17 de abril de 2019.

Daenerys, Arya, Bran, Tyrion y Jon, fueron algunos de los más populares. Mientras el nombre de Sansa Stark no tiene ningún registro a la fecha.

Y aunque la Registraduría reveló esta lista inicial todavía le faltan varios personajes por analizar dentro de sus registros como Cersei, Joffrey, Melisandre, Brienne, Theon, Khal, Robb, Tywin, Hodor, Davos, Stannis, Samwell y otros personajes secundarios en la serie.

Estos son los nombres registrados con variantes ortográficas:

nombres

Este no es el único país donde los padres y madres se han inspirado en bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

La popularidad de la serie ha hecho que en Estados Unidos se hayan registrado en el 2018, 2.545 bebés con el nombre de Arya, uno de los personajes más populares de la serie.
Convirtiéndose Arya en el número 119 en la lista de nombres de niña más populares en Estados Unidos, según datos de la Administración del Seguro Social. Mientras en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark.

En el Reino Unido, donde también hay muchos seguidores de la serie pasó algo también muy curioso. Luego de la emisión del penúltimo capítulo donde Daenerys Targaryen incendia con su dragón todo Desembarco del rey, los padres que llamaron a sus hijas como la madre de los dragones quedaron horrorizados por el giro de este personaje, uno de los más queridos de la serie.

Según The Guardian, el nombre de Khaleesi se le dio a 560 niñas en los Estados Unidos el año pasado y en total, más de 3,500 niñas han sido nombradas en honor a ella desde que comenzó la serie. En Colombia este año fueron llamadas 53 niñas como la madre de los dragones.

The Daily Beast entrevistó a un padre que bautizó a su niña Khaleesi diciendo que estaba “en shock” después de haber visto el penúltimo capítulo, mientras que The Cut otro diario inglés habló con otro padre que afirmó: “No creo que ella haya hecho nada malo”.

Un usuario de Twitter se dirigió a todos los niños llamados como la madre de los dragones: “Tus padres te deben una disculpa”, les dijo. Mientras otros afirmaron que podrían considerar hasta cambiarle el nombre a sus hijas. ¿Estarán también arrepentidos los padres de las Daenerys colombianas?