En conmemoración al Día Mundial de la Leche, Alquería dona un millón y medio de vasos de leche

110

Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), el 13.2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica en el país, una enfermedad dada por la baja ingesta de alimentos sanos y necesarios para el desarrollo de todas las capacidades, físicas, motoras, e intelectuales. Cuatro de cada diez niños afrontan alguna vez en su vida esta realidad.

Ante esta situación y con el propósito de fomentar la salud y nutrición de los niños y jóvenes en Colombia, Alquería desde hace cinco años celebra el Día Mundial de la Leche con una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables.

La leche es un alimento que cumple un papel esencial en la alimentación de los seres humanos y en especial de los niños, pues es fuente de proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D.  Un vaso de leche entera, de 200 c.c., aporta el 12% de la cantidad diaria de proteína recomendada (la proteína es la responsable de impulsar el crecimiento y mantener nuestro tejido muscular) además aporta 30% de la cantidad diaria de Calcio recomendado. La leche es la principal fuente de calcio biodisponible, mineral indispensable para la salud ósea.

Es por esto que este año el programa “Alimenta Compartiendo” estará encaminado en que las personas puedan participar en la “Fábrica de la Nutrición”, un espacio virtual  creado para que los colombianos asuman un nuevo cargo con impacto social que les permitirá donar vasos diarios de leche a los niños en Colombia. Podrán generar su cargo en la Fábrica de la Nutrición para empezar a ser Gerentes de Abrazos, Sonrisas, Ilusiones, Amistad, Felicidad, Amor, Alegría y Diversión y con esta acción. La actividad estará disponible hasta el 30 de Junio del 2017 ó en el momento en que se cumpla la meta de 1.500.000  ¡Vasos de Leche!

“Hoy nos llena de orgullo y felicidad poder celebrar el 5to Aniversario de este programa, el cual ha permitido los niños tengan acceso a alimentos nutritivos a través de la donación de millones de vasos de leche. Así que invitamos a todos los colombianos para que se involucren activamente con una causa social y puedan donar vasos de leche a través de Alquería”. Señala Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería

En 2013 el programa “Alimenta Compartiendo” empezó a donar vasos de leche por medio de detalles digitales que se compartieron con amigos y familias, en 2014 la campaña estuvo enfocada en que los usuarios pudieran  jugar a llenar vasos en un juego digital y se llegó a donar 1.769.493 vasos de leche.

En 2015 se incentivó a que los colombianos se tomaran una foto la publicaran con el #UnaSelfiePorLosNiños y por cada una que se compartiera se donaban 10 vasos de leche. Por primera vez, 6.342 selfies pasaron de ser simplemente fotografías a convertirse en vasos de leche.

Finalmente, en 2016 se invitó a que los colombianos interactuarán con un video para que conocieran un día de la vida de Samuel, uno de los niños beneficiados por el programa. Esta actividad permitió alcanzar  1.485.000 vasos de leche.

Cómo unirse a la campaña de 2017

Para lograr la meta de 1.500.000 vasos de leche, Alquería busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el 1 de junio pueden participar activamente ingresando al portal web www.lafabricadelanutricion.com. Una vez ingresen, podrán crear y  asumir un nuevo rol para trabajar en La Fábrica de la Nutrición, la primera fábrica en Colombia que trabaja con el único objetivo de conseguir vasos de leche para los niños necesitados en Colombia.

Al publicar el nuevo cargo en Facebook, más vasos de leche serán donados. Con la ayuda de todos, podremos lograr nuestro objetivo. Por eso, con una acción sencilla y fácil la gente puede hacer parte de esta gran causa y contribuyan a disminuir la desnutrición infantil.

Todos los que quieran donar vasos de leche para los niños de las 75 fundaciones deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a www.lafabricadelanutricion.com
  2. Conectarse con Perfil de Facebook.
  3. Crear el cargo que tendrá en la Fábrica de la nutrición.
  4. Elegir a qué fundación de niños quiere apoyar con 10 vasos de leche.
  5. Publicar en Facebook  el cargo y la fundación a la que se donó para donar 10 vasos de leche más!  Invitando a tus amigos a participar.

¿Cómo está Colombia en materia de nutrición?

La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo. Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, eso significa que del total del censo de niños en Colombia un poco más de 500.000 son afectados por este tema.


Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 58 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente