automovil

Faltando un poco más de un mes para que se cierre el registro de vehículos con placas venezolana en Colombia, la Secretaría de Hacienda Municipal de Cúcuta ya entregó las primeras dos mil tarjetas de registro.

Desde el pasado 10 de julio inició el registro digital de vehículos (carros y motos) con matrícula de Venezuela para el libre tránsito en ciudades fronterizas. El trámite se realiza desde la página web de la Alcaldía Municipal y los propietarios de esos automotores tienen plazo hasta octubre 10 para hacerlo.

El secretario de Hacienda de Cúcuta, Luis Javier Chávez, hizo un llamado a los propietarios que realizaron el registro de su vehículo para que estén pendientes de la notificación en su correo electrónico. Según el funcionario, desde la semana pasada se informó a los primeros dos mil solicitantes que su tarjeta de registro ya está disponible.

Para entregar el documento se habilitó una ventanilla exclusiva en la oficina de rentas e impuestos de la Alcaldía. Quienes recibieron la notificación en su correo electrónico deben acercarse a este lugar con su documento de identificación para reclamar la tarjeta.

Requisitos para registrar los vehículos:

  • La matrícula de los vehículos debe ser del año 2016 en adelante.
  • Identificación del propietario.
  • Tener la documentación del vehículo al día.
  • Declaración juramentada en la que el propietario asegure ser residente en la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo en la que está realizando el registro.
  • Realizar liquidación y pago del impuesto del vehículo en la Secretaría de Hacienda Departamental.
  • Diligenciar el formulario en la página web de la Alcaldía.

Terminado el plazo para registrar los vehículos, las autoridades decomisarán los carros y motos venezolanos que no tengan registro en Colombia.