Para el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos «el futuro está en el mundo digital y en la economía creativa y del conocimiento”.

De acuerdo con cifras de ProColombia, entre enero y junio de 2019 han llegado a Colombia nueve proyectos de inversión, provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Australia, Japón y Corea del Sur, enfocados en sectores como software, audiovisuales y contenidos digitales, por un monto estimado de US $ 1.077 millones.

Colombia se está posicionando como referente de las Industrias Creativas y Culturales (ICC). De acuerdo con reportes de la Presidencia de la Republica, las ICC suman 3,4% del PIB del país. Eso quiere decir que es casi 2,5 veces más grande que el aporte de PIB del sector cafetero y 3,3 veces más que el sector minero. Además, emplea a más de 700 mil personas directa e indirectamente.

Avances en competitividad según el IMD, proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión.