La ONG Halo Trust, con presencia en 19 países y encargado del desminado humanitario en 22 municipios de Colombia advirtió que para poder lograr la meta de que en el 2021 se desmonten los artefactos explosivos en la totalidad del territorio nacional se debe entrar a las zonas donde aún hacen presencia los grupos guerrilleros.

Así lo manifestó Chris Ince, Director de programa Halo Trust en Colombia, quien explicó que los mayores adelantos se llevan en el oriente de Antioquia porque es la zona que más años lleva declarada libre de enfrentamientos, lo que permite adelantar este proceso humanitario en esta subregión.

“Las normas de seguridad de Colombia solo permite adelantar el proceso de desminado en las zonas verdes, que son las que tiene más de 3 años sin enfrentamientos ni presencia guerrillera, justamente los más impactados está en el oriente de Antioquia”, manifestó el señor Ince.

El anuncio se hizo en la entrega de los municipios libres de minas antipersonal de Nariño, Guatapé y la Unión, en el oriente de Antioquia.

Hoy se entregan libre de minas los municipios de Nariño, la unión y guatape, los tres en la subregión del oriente de Antioquia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente