Cada noche uno se debe ir a la cama a dormir confiados en que no estamos solos, hablando en etérico, en viajes de sueños vagamos según la dimensión en donde estemos, y al despertar elevamos una oración para meditar junto a la fuente de luz de Dios Padre, luego salimos a tomar unos breves segundos de los rayos del sol para sentir la caricia del aire y escuchamos los cantos de los pájaros. entonces estamos alimentando nuestro espíritu, nuestra conciencia, para sentir la plenitud de la paz en armonía.

Sin embargo, no todas las personas alcanzan este hábito en su conciencia, se van a dormir con preocupaciones alteraciones emocionales con miedos, y el viaje de sus sueños se convierte en pesadillas oscuras, al despertar algunos oran otros quizás no, después de una ducha ponen la radio o la televisión para alimentar su conciencia en su programación mental negativa de terror. Y es entonces cuando empiezan a sentir la enfermedad del siglo llamada «La ansiedad».

El trastorno de ansiedad social se ha empezado a ver muy común en algunas personas con este trastorno teniendo los síntomas de la ansiedad o miedo, en algunas situaciones de la sociedad ejemplo: tienen miedo de ser humillados, juzgados, avergonzados, y rechazados o vivir en la mediocridad.

El miedo y la preocupación causan confusión en la mente consciente esto crea confusión en la mente subconsciente ocasionan confusión en los asuntos del individuo.

¿Dónde se origina esta ansiedad?

Según los investigadores del centro médico de la universidad de Columbia en Nueva York estados unidos, hay un grupo de neuronas localizadas en el HIPOCAMPO, según ellos las bautizaron como » Neuronas de Ansiedad».

Porque solo se activan cuando se encuentran en lugares y situaciones que son innatamente percibidos como amenazantes, el sentir ansiedad no es solo normal según ellos, sino que qué el problema tiene lugar cuando la persona tiene su percepción desmesurada de las amenazas.

En el hipocampo desempeña un papel en la capacidad cerebral para crear nuevos recuerdos, ayudando a dirigir a través de entornos complejos, se debe que en el hipocampo también envía señales a otras áreas del cerebro, específicamente en la amígdala y al hipotálamo, que son implicadas en el control del comportamiento que se relacionan con la ansiedad.

Por qué el hipocampo es una de las partes del cerebro más importantes está situado en lo que se conoce como sistema límbico y está muy relacionado con la memoria, como con aquellos que tienen que ver en la producción y regulación de estados emocionales.
La función del hipocampo también es la recuperación de recuerdos en conjunto con muchas áreas repartidas por la corteza y con otras áreas del sistema límbico, Los procesos mentales ligados a la emoción son los que determinan si el valor de una experiencia almacenada como recuerdo es positivo o negativo.

Según la organización mundial de la salud, afecta a más de 260 millones de personas en todo el mundo, según los investigadores en las pruebas realizadas en el experimento de los ratones insertaron un microscopio miniatura en el cerebro.

Descubren un interruptor cerebral de la ansiedad que las provocan unas neuronas del hipocampo que se pueden desactivar con un rayo de luz, cuando los ratones Vivian esa experiencia provocada de las células se activaban una parte del hipocampo llamada CA1 ventral (VCA1) existen medicamentos llamados Psilocibina que ofrecía para muchos psiquiatras auténticas promesas terapéuticas una única dosis de 0.3 miligramos de psilocibina por cada kilo de peso corporal, según sus autores los resultados fueron rápidos, sólidos y fundamentales, sus dosis únicas rebajaron de manera espectacular lo niveles de depresión y ansiedad durante más de siete semanas, manteniéndose sus efectos hasta ocho meses después de la toma.

Ahora la pregunta es, estás dispuesto a tener una adicción a los medicamentos para el resto de tu vida? mejor trata de buscar otras alternativas naturales como la yoga, la meditación, alimentos balanceados, escuchar música instrumental suave, la utilización del Scio, también trata de controlar tus emociones, busca la iluminación espiritual del interior, la naturaleza es tu medicina, y practica el amor de sentirlo en ti mismo con tu vibración de energía, hablándote a ti con palabras bonitas hacia ti mismo. El amor es la vibración de energía que disipa todo temor, te han dado un instrumento que es tu cuerpo que es tan sagrado como el agua y como el fuego que lo pongas a vibrar que el amor te da esa fuerza y abre más tu corazón.

Por: Ana Alicia Lopez Calderon
Presidenta Mujeres Con Iniciativa

ana-alicia-lopez