En el marco de las nuevas tarifas de acueducto, Corona invita a ahorrar agua

123
Corona ofrece recomendaciones y un amplio portafolio de productos ahorradores para reducir el consumo de agua.
Corona, firme en su compromiso con el medio ambiente y los consumidores, invita a todos los colombianos a que reduzcan el consumo de agua a través de sencillas recomendaciones. Tenga en cuenta:
  • A la hora del baño ponga un balde en la ducha para reciclar el agua que se recoge en ese momento. Esta agua luego podrá utilizarse para descargar el sanitario.
  • Revise de manera periódica que no haya escapes de agua en la casa.
  • No ponga objetos dentro del tanque del sanitario -como botellas con arena- ya que esto le obliga a accionar la palanca dos o más veces para descargarlo. Esta práctica sólo promueve un gasto mayor de agua haciendo que el sanitario pierda eficiencia.
  • Asegúrese de que el sanitario funcione correctamente. Si detecta un nivel bajo de agua en la taza, llenados ocasionales sin que nadie lo esté utilizando, goteos desde el tanque hacia la taza o derrames, solucione el problema inmediatamente.
Recuerde que las griferías de lavamanos y lavaplatos de hace 20 años tienen un consumo de 18 litros de agua por minuto, mientras una grifería ahorradora de Corona consume 8,3 litros de agua en el mismo periodo de tiempo. Esto permite reducir el consumo hasta en un 50%.  En línea con lo anterior un sanitario de hace 20 años gasta en cada descarga un promedio de 17 litros de agua comparado con un sanitario ahorrador de Corona que consume máximo 6 litros por descarga. Esto significa un ahorro del 67%. El dispositivo de doble descarga presente en los sanitarios Corona desde 2009 también contribuye al ahorro, pues a través de sus dos botones (azul para líquidos y cromado para sólidos) da la posibilidad de seleccionar la cantidad de agua necesaria para cada ocasión. Las duchas Corona permiten un ahorro de 9,5 litros de agua por minuto, mientras que las duchas de hace 20 años gastan hasta 20 litros de agua por minuto. Para el área de la lavandería, las griferías ultra ahorro proporcionan un ahorro todavía mayor al consumir solo 6 litros de agua por minuto y también pueden ser instaladas en los lavamanos. Los aireadores son productos que regulan el caudal desde la salida del grifo y por lo tanto proporcionan un ahorro de agua de entre el 40% y el 70%. Se pueden comprar por separado y se pueden instalar de un modo sencillo en griferías que no lo tienen, logrando ahorros de hasta el 90%.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente