En el oriente del país, camioneros están divididos en la protesta

240

CamionerosLos camioneros en Norte de Santander tienen dividida su participación en el paro camionero , en el oriente del país.

Mientras el Sindicato Único Nacional de Conductores asegura que están participando con asambleas informativas en municipios como Cúcuta, Pamplona, Ocaña  y Tibú donde se generan sus actividades, Colfecar no se sumó a la convocatoria nacional.

Luis García, vocero de la primera agremiación, dijo que “nosotros no estamos pidiendo nada diferente a cumplimiento del acuerdo anterior, no se producido la nivelación de fletes, el tema de los combustibles sigue dando muchos dolores de cabeza, además del desequilibrio económico que se tiene en algunas regiones con relación a la actividad que cumplimos”.

Mientras tanto Colfecar, a través de su representante Leonardo Méndez dijo que el parque automotor de esa agremiación 750 vehículos, no participa del paro al considerar que la región está muy deprimida en su situación, para sumarle un ingrediente más.

“Mire nosotros tenemos crisis económica, no estamos trabajando sino en un 20%, tenemos inseguridad en las vías hacía Ocaña y Bucaramanga y si a esto se suma la crisis de frontera, el panorama es incierto para provocar un cese de actividades“.

El dirigente gremial se mostró optimista del papel que debe cumplir el Gobierno, para que sea el diálogo el que permita superar las dificultades sociales que tiene el país en algunas regiones, el paro agrario y el paro camionero.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente