Según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, en la temporada de vacaciones de mitad de año se espera la entrada al país y salida del territorio nacional de más de 1 millón 700 mil personas. Si usted es uno de estos viajeros, no olvide incluir en su equipaje una póliza de viajes.

Las vacaciones son un tiempo sagrado para cambiar la rutina y premiar todos los esfuerzos de trabajo y estudio. Viajar es todo un ritual en el que se contemplan en su planificación muchos elementos. No solo se debe pensar a dónde viajar, sino que vale la pena preguntarse también qué imprevistos podrían surgir antes y durante el viaje, y qué medidas se podrían tomar para que estos no pongan en riesgo su éxito.

Existen muchos factores que pueden hacer que los planes previstos para las vacaciones cambien. Y en este caso, el mejor aliado es una póliza de seguro de viajes.

Un motivo por el cual las personas no buscan asegurar esta experiencia, es que no saben cómo hacerlo. Es esencial revisar que la aseguradora seleccionada tenga cobertura en el destino del viaje; y a la hora de adquirir la póliza, analizar deducibles, cantidad máxima de días asegurados y ver si es necesario que se  contemplen inconvenientes médicos. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, y es normal que su desconocimiento asuste al cliente a la hora de escoger.

Según Ivonne Orozco Vasconsellos, vicepresidente de A&H, Life y Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A., “en Chubb somos conscientes de la necesidad que tiene el cliente de una póliza hecha a la medida de su viaje. No todos los viajeros contemplan los mismos riesgos ni las mismas necesidades. Nuestros más de treinta años de experiencia en este ramo nos han enseñado que es indispensable brindarle asesoría a las personas para que logren encontrar el seguro que más se adapte a su viaje”.

La póliza de Accidentes Personales en viajes de Chubb, posibilita a los viajeros toda una red de asociados que les facilita la gestión y planeación de su viaje a través de aerolíneas de todo el mundo, agencias de viaje on-line, bancos, negocios minoristas, organizaciones afines e intermediarios. La aseguradora, además, pone su conocimiento, la experiencia y herramientas tecnológicas, al servicio de los viajeros para ofrecerles los productos, canales y precios adecuados para sus diversos perfiles y necesidades.

Estas pólizas cubren desde gastos médicos hospitalarios, odontológicos, traslado médico, tránsito sanitario, muerte accidental, asistencia legal, retraso y cancelacion de vuelos y hasta la pérdida o demora del equipaje.

Con mas de 10 aerolineas como partners en la región y mas de 45 en todo el mundo, Chubb es una de las empresas lideres en seguros de viaje no solo en America Latina, sino en el mundo.

Algunas recomendaciones para un viaje seguro

El éxito de un viaje reside en su planeación. Aparte del itinerario y los pasos previos que ya conocemos, aquí les presentamos algunos tips para prevenir situaciones estresantes y riesgosas.

Documentación 
• Haga dos juegos de fotocopias de su pasaporte, sus tarjetas de crédito y demás documentos relevantes, incluidos tiquetes de vuelo y seguros de viaje. También puede subir copias a la nube.
• Deje los originales en el hotel, es preferible que cargue una copia.
• Deje en casa los documentos que no va a usar durante su viaje.

Destino
• Conozca previamente la cultura del sitio al que va a viajar.
• Consulte previamente los medios de transporte y los recorridos que puede hacer. Gracias a aplicaciones hoy es muy fácil hacernos una idea previa.
• Hable con la gente y consulte blogs y crónicas de viajeros que ya han visitado su destino. Es importante no solo saber cuáles son los lugares más representativos, sino preguntar también cuales zonas y restaurantes no son recomendados, así como las calles y lugares de posible inseguridad.

Equipaje
• Lleve sus objetos de valor en el equipaje de mano.
• Disponga en todas sus maletas tarjetas con su información personal básica, para que en caso de pérdida sea más fácil contactarle. Asegúrese que estas sean fáciles de encontrar, pero que no estén a primera vista.
• Pregunte en la aerolínea por el sistema RFID. Este chip que es colocado en las etiquetas del equipaje permite hacer un tracking en tiempo real de la localización exacta de la maleta. Su costo no es muy elevado y ha logrado reducir considerablemente la pérdida de equipajes.

Dinero
• Prefiera el uso de tarjeta a la hora de pagar. Evite cargar grandes cantidades de dinero o dejarlas en el hotel.
• En caso de que sea indispensable el uso de dinero en efectivo, intente contar con bolsillos secretos o carteras discretas. No guarde todo en un mismo sitio, intente repartirlo en diferentes bolsillos.

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. 

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. 

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com