En las impactantes imágenes que han sido publicadas en las redes sociales se ve cómo un alumno francés apunta a su profesora y le exige que lo ponga en la lista de asistencia como “presente”.

Este incidente se produjo en una escuela situada en el municipio galo de Créteil. En la grabación se ve que otro alumno, en vez de pedir ayuda, hace gestos obscenos a la cámara.

El portal de Bélgica La Libre informó que se trataba de una pistola de aire comprimido o un revolver de juguete.

Tras este incidente, la profesora, que parecía estar bastante calmada, presentó una queja y dos estudiantes de 16 años fueron detenidos. El alumno que hizo los gestos obscenos fue liberado mientras que el otro permanece en custodia esperando al tribunal juvenil.

Tras ser publicado, este vídeo provocó polémica en las redes sociales. Los internautas discutieron cuál debería ser el castigo de los estudiantes, si la reacción de la profesora fue la correcta, o cómo las autoridades tienen que responder a este incidente.

“Espero que sean fuertemente castigados”, escribió el tuitero @Hryan_15.

Lo ocurrido provocó tanto revuelo en la sociedad francesa que la reacción de las autoridades no se hizo esperar. El presidente Emmanuel Macron calificó la conducta de los alumnos como “inaceptable”.

“Le pedí al ministro de Educación Nacional y al ministro del Interior que tomen todas las medidas para garantizar que estos hechos sean castigados y permanentemente prohibidos en nuestras escuelas”tuiteó.


A su vez, la presidenta del partido francés Unión Nacional, Marine Le Pen, destacó el temple de la profesora. La ausencia de un reporte inmediato “sugiere que este tipo de incidente es regular”.