El 2020 será recordado como el año que ocurrió la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las amenazas para el ser humano no solo pueden surgir en el propio planeta Tierra sino también desde el exterior del mismo.

Y es que en Japón, además de preparar protocolos para enfrentar al Covid-19, se están creando planes ante la posibilidad de un ataque extraterrestre.

Todo comenzó cuando en Estados Unidos se dieron a conocer tres videos oficiales en los que se habría registrado actividad de objetos voladores no identificados o OVNIS. Los mismo fueron tomados por pilotos de la marina entre 2004 y 2015 y fueron difundidos por el Pentágono a fines de abril. Si bien no se brindó más información al respecto, las imágenes fueron lo suficientemente contundentes para despertar las alarmas en el país asiático.

Lea también: El pentágono muestra vídeos de supuesto OVNI real

“La verdad es que no creo mucho en los OVNIS y me gustaría saber por qué el Pentágono dio a conocer esos videos. Pero ante los mismos se tomó la decisión de llevar a cabo procedimientos para responder, registrar e informar encuentros con dichos objetos”, aseguró el ministro de Defensa japonés, Taro Kono.

Y agregó: “como no sabemos con qué tecnología pueden llegar a contar y la misma podría desorientar a nuestros pilotos estamos analizando nuevas opciones”.