En Medellín no existen denuncias contra español capturado por abusos a niños

198

Juan Rivera PascualLas autoridades en Medellín y los directivos de varios colegios confirmaron que no existen denuncias de que el bloguero español Juan Rivera Pascual, capturado en su país por abusos sexuales a niños en España, también haya cometido esos delitos en las instituciones educativas que visitó para grabar videos promocionales de su blog sobre asuntos pedagógicos y educativos.

Los rectores de los colegios Preescolar Carrizales; Colegio Canadiense, Cumbres, Gimnasio Los Pinares; Marymount, San José de Las Vegas de las sedes El Poblado y El Escobero, suscribieron el siguiente comunicado para precisar las actividades que el bloguero Rivera Pascual desarrolló en Medellín y el acompañamiento que tuvo durante su visita.

Hemos conocido en la madrugada del jueves en algunos medios internacionales que el ciudadano español Juan Rivera Pascual ha sido capturado por las autoridades de su país, como presunto autor de agresiones sexuales”.

Recientemente esta persona estuvo visitando nuestras instituciones educativas, realizando un video por el que es reconocido en el mundo: “Juanri uno de los blogueros educativos más influyentes en español”.

“Queremos expresarles a la opinión pública y a los medios de comunicación, nuestro sentimiento de seguridad y tranquilidad, respaldado por el permanente e incesante acompañamiento de nuestros funcionarios durante la producción de los videos. Podemos garantizarles que bajo todas las precauciones y atenciones, siempre estuvimos acompañando a los estudiantes en todo momento y jamás hubo instante alguno de desatención por nuestra parte”.

“También estamos muy atentos a colaborar con las autoridades colombianas y españolas en el momento que lo requieran”.

La comunicación está firmada por los directivos docentes María Mercedes Villegas, Gerardo Posada Cadavid, Juan Carlos Pérez del Corral, Consuelo Amaya López, Catalina Guzmán,Clemencia Mejía López y Juvenal Herrera Restrepo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente