En Medellín suplantaron unas 3 mil personas para sacar tarjetas de crédito a su nombre

379

Unas tres mil medellinenses habrían sido suplantadas por los integrantes de una banda criminal, para sacar tarjetas de crédito a su nombre.

Las investigaciones que permitieron poner al descubierto el fraude comenzaron en el año 2013 cuando 60 personas instauraron denuncias por suplantación de identidad, por desconocidos que usaron documentos falsos para sacar tarjetas de crédito en una entidad bancaria.

Una investigación adelantada por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo estableció que de la organización criminal hacían parte cuatro asesores comerciales de una banco de la ciudad, quienes aprovechando su cargo recibían los documentos de identidad falsos y aprobaban la entrega de las tarjetas de manera irregular.

Esta banda criminal expedía tarjetas de crédito con cupos entre los 500 mil y 3 millones de pesos, logrando de esa forma apoderarse de unos mil 700 millones de pesos.

Como integrantes de la organización criminal un juez penal de Medellín envió a la cárcel a los asesores comerciales bancarios Edwin Kimberly Solano Verano, Yennifer Jasmín Agudelo Acevedo, Doralba Velásquez Montoya y Ana Alexandra Baena Cardona.

Por estos hechos hay ya 35 personas judicializadas y 15 condenadas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente