El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, luego de inspeccionar los trabajos del Hospital de Simití anunció que esta mega obra será inaugurada la segunda semana de octubre con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El centro asistencial que comenzó a construirse en 2015 y ha superado todos los
Contratiempos, tras un arduo esfuerzo, se anunció por parte del jefe de la administración departamental, que la Secretaría de Salud comenzará el plan de alistamiento de equipos y de recurso humano que prestará sus servicios en ese centro hospitalario.

El gobernador, en compañía del alcalde de Simití Jesús Alberto Ramírez, inspeccionó los últimos avances del nuevo hospital regional ubicado en el municipio de Simití y del que se beneficiarán 150.000 mil habitantes del sur del departamento de Bolívar.

El mandatario de los Bolivarenses resaltó que “ya los habitantes de la zona no tendrán que trasladarse a poblaciones como Aguachica, Barrancabermeja o Bucaramanga para recibir atención médica, porque el hospital de Simití será un centro hospitalario completo”.

“La buena noticia es que ya está en agenda el señor presidente, doctor Iván Duque, para la apertura de este gran hospital. Acá tenemos un gran compromiso: que la atención sea impecable. Tendrá una vigilancia especial, tanto de la Gobernación de Bolívar, como del Ministerio de Salud”, dijo Turbay Paz.

El alcalde de Simití, Jesús Alberto Ramírez, se mostró agradecido “por una obra por la que la comunidad había esperado y que se constituyó en una realidad”. Puntualizó.

El nuevo Hospital de Simití, dispone de una inversión cercana a los $40.000 mil millones y otros de $10.000 mil millones en dotación, generó más de 50 empleos directos desde que se inició esta importante obra.

Este centro asistencial tendrá un impacto en el desarrollo social y mejoramiento en los indicadores de la calidad de vida en más de 150.000 beneficiarios, representados en el sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio, distribuidos en los siguientes ocho municipios: Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal, Río Viejo, y Regidor.

Inicialmente este centro hospitalario solo contaba con los servicios de medicina interna, anestesia, ginecología y urología. Sin embargo, con este nuevo centro hospitalario, se sumarán las especialidades de traumatología, pediatría y oftalmología, con equipos completamente modernos.

La nueva dotación contempla servicio de urgencias, observación, consulta de Medicina especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre y farmacia, entre otros.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez