En persecución policial capturado un delincuente en poder de un arma de fuego

145
capturado-porte-arma+1

En despliegue del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. ´Más Cerca del Ciudadano´, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Subestación de Policía del Corregimiento de la Boquilla, capturaron en flagrancia a un presunto delincuente en poder de un arma de fuego, fabricación industrial.

En labores de patrullaje sobre una de las vías principales del corregimiento, los uniformados detectan una persona sospechosa, a quien le solicitan una requisa, pero huye de los funcionarios policiales.

La persecución policial se extiende sobre la vía al Mar, desplegando un plan candado en la zona norte, que permiten a unidades policiales interceptar a esta persona, a bordo de una motocicleta Suzuki 115, color roja, de placa FOP 02E, hallando en su poder un revolver marca Smith and Wesson, plateado, con seis cartuchos calibre 38, siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado, de 28 años, identificado como Edgar Manuel Bermejo Villareal, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario, y trasladado a la Cárcel de Ternera.

Es importante destacar que la oportuna reacción policial frustró una posible acción criminal y permitió colocar a buen recaudo a un presunto delincuente reincidente, por cuanto Edgar Manuel Bermejo Villareal, contaba con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al ser capturado la Noche de las Velitas, el 7 de diciembre de 2018, y debía cumplir la medida en el barrio Simón Bolívar, en el suroccidente de la ciudad.

Un total de 119 armas de fuego han sido incautadas en despliegue del marco del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del ciudadano, capturando en flagrancia y por orden judicial a 132 personas por porte ilegal de armas.

Para continuar esta ofensiva en contra de los delincuentes, requerimos información bajo total reserva, confidencialidad y protección de su identidad, a través de la línea telefónica 321 3946163 y en la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co