Durante esta Semana Santa el Aeropuerto Rafael Núñez continuó consolidándose a nivel internacional al movilizar más de 30 mil viajeros internacionales, registrando un crecimiento del 59% frente al mismo periodo de año 2017.

La movilización de pasajeros nacionales tuvo un incremento del 4%, superando los 125 mil viajeros en esta Semana Santa, frente a los 119 mil que se movilizaron en 2017.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA dio a conocer las cifras de movilización de pasajeros durante la Semana Santa en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, las cuales revelaron un aumento significativo en el número de pasajeros internacionales que alcanzó la cifra de 30.164, frente a los 18.940 que se registraron en la misma temporada del año anterior.

A nivel de pasajeros nacionales también se registró un crecimiento significativo del 4% al alcanzar un total de 125.027, frente a los 119.894 que se movilizaron en el 2017.
En términos generales, al sumar pasajeros nacionales e internacionales, el crecimiento fue del 12%, pasando de 138.834 viajeros en 2017 a 155.191 en este 2018.

“Continuamos viendo con gran satisfacción que nuestras estrategias emprendidas para fortalecer el turismo internacional en la ciudad de Cartagena han tenido importantes resultados. Seguiremos aportándole a la apertura de nuevas rutas y la llegada de nuevas aerolíneas para que nuestra ciudad continúe siendo uno de los destinos preferidos a nivel internacional”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Acerca de SACSA
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. A lo largo de 20 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente