¡El gel de esta planta tiene propiedades que no te puedes imaginar!

Tu rutina de belleza está a punto de cambiar… ¡y todo gracias a la sábila! Un gel que gracias a su alta cantidad de vitaminas y minerales se convertirá en tu nueva arma natural para tener una piel y pelo perfecto.

¿Cómo lo puedo conseguir? En la planta del aloe vera, de la cual sólo debes cortar una penca, quitarle las espinas y la cáscara para luego extraer el gel con una cuchara. Aunque puedes guardar los sobrantes en un frasco de cristal, entre más fresco lo uses, mucho mejor. Eso sí: antes de hacer los siguientes remedios, aplica en tu mano o muñeca para saber si los nutrientes no te producen una alergia.

  1. ¡Adiós piel problemática! Gracias a que este gel tiene vitamina A, C, E, B1, B2, y B12, el aloe vera es perfecto para suavizar la piel, eliminar impurezas o granos, y a tonificarla, disminuyendo los signos de expresión. Sólo lava bien tu cara, aplica en círculos, deja actuar de 10 a 15 minutos y retira. Puedes hacer esto no sólo en tu cara, sino en tu cuerpo o pies.
  2. Pelo de impacto. ¿Sientes que a tu cabellera le falta brillo o vida? Entonces haz una mascarilla mezclando tres cucharadas de aceite de coco o de oliva con sábila. Aplica en tu pelo, deja durante 15 minutos y retira. Haz esto dos veces a la semana y complementa vaciando tres o cuatro cucharadas del gel a tu champú, para reforzar sus atributos.
  3. ¡Bye células muertas! Nunca está de más exfoliar tu piel. Por eso, haz un exfoliante con dos cucharadas de sábila y una de azúcar morena y da un suave masaje en la parte que desees renovar, para después enjuagar. ¡Tu piel quedará más hidratada que nunca!
  4. Para depilar. Si la depilación es un suplicio para ti, en vez de usar crema, aplica sábila con un poco de agua caliente. Deja durante 1 minuto y pasa el rastrillo en la dirección del crecimiento capilar.
  5. Mirada rejuvenecida. ¿Te fuiste de fiesta y tienes ojeras u ojos hinchados? Entonces pon una cucharada de sábila en dos piezas de algodón y colócalas sobre tus ojos durante 10 minutos. Para mejor resultado puedes meterlos al refrigerador y así tu mirada estará más relajada y fresca.