En Tunja fueron indemnizados 173 sobrevivientes del conflicto armado

203
indemnizacion Tunjia+1

Con la presencia masiva de familias víctimas del conflicto, se llevó a cabo en la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá, una feria de servicios en la que participaron entidades como el Sena, Colpensiones, Prosperidad Social, Colpensiones, Banco Agrario, Alcaldía de Tunja, centro de emprendimiento Actívate y la Gobernación de Boyacá.

Como siempre las víctimas del conflicto, logran ser orientadas y recibir atención por las entidades que hacen parte del sistema y quienes brindan toda clase de asesoría, sobre todo para lograr una buena inversión de recursos al momento de recibir la indemnización administrativa por parte del estado.

En esta jornada las víctimas participaron del taller para la inversión adecuada de recursos y se logró la entrega de 173 cartas de indemnización en un acto en el que estuvo presente Adriana Camacho secretaria de desarrollo humano de la Gobernación de Boyacá, Ruby Pérez secretaria de la mujer del municipio de Tunja, Alfredo Arias del centro de emprendimiento Actívate y el director de la territorial Central de la Unidad para las Víctimas Jorge Sánchez Zambrano.

En Boyacá se cuenta con grandes aliados en el trabajo interinstitucional que busca la reparación integral de las víctimas del conflicto, quienes están dispuestos a atender a la población sobreviviente que acude a sus instalaciones a realizar diferentes consultas.

En esta oportunidad se indemnizaron a 173 sobrevivientes del conflicto provenientes de los municipios de Tunja, Puerto Boyacá, Aquitania, Arcabuco, Chinavita, Chiquinquirá, CHITARAQUE, Cubará, Duitama, Guateque, Guayatá, entre otros, con una inversión de $1.259 millones.

El director territorial Jorge Sánchez, agradeció a las entidades participantes de esta feria porque siempre se vinculan a los eventos que organiza la Unidad, y, sobre todo, porque atienden de manera deferente a las víctimas del conflicto.