En un 50% avanzan los trabajos de reparación del tramo de una de las tuberías matrices del acueducto que conduce agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de Agua, El Bosque, en el barrio Paraguay.

Las labores de intervención se iniciaron con la realización de excavaciones a más de dos metros de profundidad hasta identificar el segmento averiado. Drenada la zona, ahora se procede con el corte de los extremos del tubo para aislar el daño y más tarde acoplar con uniones, una nueva pieza de 6 metros de longitud que reemplazará el tubo afectado.

Los trabajos avanzan a ritmo adecuado para lograr concluir la reparación del tubo lo más pronto posible, de manera que a las 4:00 de esta tarde se reinicie a plena capacidad, el bombeo en la estación de Albornoz, y con ello empiece a normalizarse paulatinamente, la llegada del agua cruda a la PTAP El Bosque para su respectivo proceso de potabilización.

Sin embargo, luego deben transcurrir entre dos a tres horas adicionales hasta lograr que los tanques de almacenamiento de la Planta mencionada alcancen los niveles apropiados para comenzar la distribución de agua potable a la ciudad. Por tanto, el retorno del agua a los hogares comenzará a reflejarse después de las 8:00 de esta noche y de manera gradual.

La empresa Aguas de Cartagena reitera su compromiso de continuar atendiendo de manera efectiva esta emergencia para normalizar la prestación del servicio, a las zonas afectadas con la falta de agua potable considerando que se trata de daños imprevistos en la infraestructura de acueducto.

Igualmente agradece a los usuarios su comprensión ante esta situación registrada.