En un mes consejo de estado definirá el futuro político de Piedad Córdoba

371

El Consejo de Estado dará a conocer en un mes la decisión acerca de si tumba o no la sanción de destitución e inhabilidad que por 14 años le fue impuesta a la exsenadora Piedad Córdoba, por la Procuraduría General de la Nación.

Esta sanción fue dispuesta por entregar 25 millones de pesos, en el 2010, a su asesor Ricardo Montenegro, quien aspiraba a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en las elecciones legislativas de aquel año.

En audiencia desarrollada este miércoles la defensa de Córdoba señaló que la Procuraduría se abrogó competencias que no tenía porque estos hechos, de ser irregulares, serían competencia de estudio del propio Consejo de Estado y no del Ministerio Público.

Tras escuchar a las partes, la Sala anunció que estudiará las pruebas correspondientes y que en un mes dará a conocer la determinación.

Según se ha establecido, el Consejo de Estado revocaría dicha sanción con lo que Piedad Córdoba recuperaría sus derechos políticos y la posibilidad de aspirar a cargos públicos, pues ya el pasado 9 de agosto tumbó otra sanción disciplinaria por supuestos nexos con las Farc.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente