En las últimas horas la Armada Nacional, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, logró la incautación de 1.124 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el embarcadero “El Zungo” de la empresa bananera UNIBAN, en Carepa, Antioquía.

Durante el proceso de cargue del buque de bandera liberiana “HSL SHEFFIELD”, personal de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno” de la Armada Nacional, con el apoyo de hombres del Batallón de Infantería No. 46 “Voltígeros” del Ejército Nacional y de la Policía Antinarcóticos de Urabá, realizaron una inspección a uno de los contenedores cargados con banano tipo exportación, que se pretendía transportar en esta embarcación, y que tenía como destino un puerto en Bélgica.

En el contenedor se hallaron 75 cajas de fruta contaminadas con paquetes rectangulares prensados. De inmediato, las cajas fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, Antioquia, en donde luego de una inspección minuciosa se encontraron 1.123 paquetes. La Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía –CTI- arrojó positivo para 1.124 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, las autoridades evitan que más de 67 millones de dólares ingresen a las arcas del narcotráfico.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el fin de desvertebrar los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente