Encarcelan a entrenador de fútbol que abusó de 30 menores de edad

262

Elkin Fernando Moncada Ríos, de 44 años de edad, profesor de una escuela infantil de fútbol, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por un delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 6 delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

La denuncia sobre los abusos fue presentada por el padre de uno de los menores que notó comportamiento extraños en su hijo, luego de regresar de un viaje a la Costa Atlántica, donde se disputó un torneo infantil de fútbol.

Otras familias se percataron de la misma situación en los menores y acudieron a la Fiscalía para poner en conocimiento las anomalías.

Los investigadores establecieron que una vez instalados en la ciudad donde se jugó un torneo de fútbol, el señor Moncada Ríos le dijo a los padres de familia que debían hospedarse en un hotel diferente al de sus hijos porque los menores debían estar concentrados para los encuentros deportivos. Esta recomendación levantó la sospecha de los familiares.

El investigado fue capturado el lunes pasado en el municipio de Envigado por funcionarios del CTI de las seccionales de Medellín y Antioquia.

La Fiscalía investiga si Moncada Ríos habría cometido conductas similares en oportunidades anteriores, con menores que han estado bajo su adiestramiento deportivo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente