Encuentran rastro de vida más antiguo del mundo

Estos microorganismos vivieron en una época en la que el oxígeno aún no se encontraba de forma significativa en la atmósfera.

250

un equipo de investigadores de las universidades de Wisconsin–Madison y California, en Los Ángeles (UCLA), han confirmado un sorprendente hallazgo; unos restos microscópicos descubiertos en unas rocas de 3.500 millones de años constituyen los fósiles más antiguos conocidos así como la prueba directa de vida en la Tierra más temprana hallada hasta fecha.

Según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences,  James William Schopf, coordinador del grupo de científicos, coordinados por el paleobiólogo de esta última institución estadounidense, y el profesor de Geociencias John W. Valley, de la primera, describen once especímenes microbianos pertenecientes a cinco taxones diferentes.

Los expertos aseguran que es posible relacionar sus características morfológicas con las huellas químicas características de la vida. Estas bacterias son un tipo de microorganismos unicelulares pertenecientes a especies ya extinguidas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente