Energía del sabor, promueve la inclusión laboral para jóvenes colombianos

193

Como parte de su Política de Responsabilidad Corporativa, el negocio gas de Gas Natural Fenosa presentó el programa Energía del Sabor en Colombia, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de las competencias de jóvenes de escasos recursos que estudian cocina y la promoción de espacios de inclusión laboral.

La primera edición del programa en Colombia contó con la participación de 11 estudiantes de cocina del SENA, quienes a través de un video y una receta demostraron sus capacidades y aptitudes en el ámbito gastronómico. En esta ocasión, fueron cinco los ganadores de becas para cursar un diplomado en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas.

Según Nicolás Suárez, uno de los jóvenes beneficiados por el proyecto, “Energía del Sabor busca que los estudiantes proyectemos nuestra carrera profesional en diferentes áreas relacionadas con el ámbito gastronómico. El programa quiere que aumentemos nuestros conocimientos y habilidades en la cocina, mientras apoya el desarrollo de la educación en el país”.

Energía del Sabor está destinado a jóvenes entre los 18 y 25 años, que se estén capacitando en oficios relacionados con la gastronomía. De acuerdo con María del Pilar Jaramillo, encargada de Comunicación y Asuntos Públicos para el negocio gas de Gas Natural Fenosa, con este tipo de programas la compañía resalta la importancia de la educación en el desarrollo sostenible del país y contribuye a la formación de mejores profesionales en diversos campos.

El programa también se lleva a cabo en países como Brasil, México y Argentina. De esta manera, Gas Natural Fenosa ratifica su interés por crear redes de estudio y cooperación internacional entre los jóvenes del continente.

“Por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia” añadió Jaramillo.

A través de Energía del Sabor, Gas Natural Fenosa le da continuidad a su compromiso social con los programas de educación y cultura, establecidos como importantes líneas de trabajo para beneficiar a las comunidades en donde tiene operación.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente