Nicolás Maduro insiste en que los colombianos son quienes se vana Venezuela huyendo de Colombia, a pesar de que hasta la ONU ha advertido que al menos 4 millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis.

“Ya estamos llegando a 6 millones de colombianos que viven en Venezuela. La proyección es que este año vamos a llegar a más de 250.000 colombianos que se están viniendo”, afirmó que el dirigente oficialista en cadena de radio y televisión para un acto que se realiza en conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Agregó: “A pesar del cuento del mundo al revés, la verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de narcotráfico, el exterminio, el genocidio, promovidos por el gobierno de Iván Duque”.


Sin embargo, la crisis venezolana es tan grave que en Colombia hay más de 1 millón de venezolanos.

El 6 de agosto, el presidente Iván Duque informó que dará la nacionalidad colombiana a los hijos de migrantes de Venezuela nacidos en su territorio, que son aproximadamente 24.000 ciudadanos.

“Con entrega de nacionalidad a hijos de padres venezolanos, desde ahora los derechos fundamentales de esta población podrán ser garantizados, con acceso a programas sociales del Estado en salud y educación, así como a servicios de protección a la primera infancia”, señaló el mandatario.